Gobierno de El Salvador, Ministerio de Hacienda
Contiene aquellos informes que el Ministerio de Hacienda debe rendir en virtud de las diferentes leyes que le son aplicables.
En esta sección se publica la información de Deuda Municipal, la cual se genera una vez al año, por tal motivo el documento abajo mostrado corresponde a la última información disponible.
Informe producido anualmente, según Art. 20 de la Ley de Responsabilidad Fiscal reformada.
Informe producido anualmente, según Art. 20 de la Ley de Responsabilidad Fiscal reformada.
Este documento, que tiene como propósito contribuir a la predictibilidad y certidumbre de las decisiones de la Política Fiscal; es una herramienta de planificación que establece una senda fiscal y financiera sostenible, con metas cuantitativas anuales, relacionadas con el comportamiento de los principales indicadores fiscales, a diez años consecutivos, reemplazando el año base, con el fin de medir logros y avances, en materia de los compromisos gubernamentales y formular las medidas de políticas necesarias.
En esta sección se publica la información de Solicitudes de Información, la cual se genera una vez al año, por tal motivo los documentos abajo mostrado corresponde a la última información disponible.
En este apartado se presentan un conjunto de documentos que contienen información presupuestaria anual, trimestral y mensual, a través de los cuales se abordan diferentes aspectos relacionados con la gestión del presupuesto y proporcionan una gama de información que está clasificada de acuerdo a los diferentes instrumentos legales y normativos que rigen el presupuesto en cada año. Los documentos que se presentan en este apartado son los siguientes:
El Resumen Ejecutivo de la Ejecución Presupuestaria de Gastos proporciona información de carácter mensual sobre los resultados financieros obtenidos por las diferentes instituciones del Gobierno Central durante la movilización de los recursos presupuestarios; asimismo, expone el respectivo análisis de los aspectos relevantes que presenta la ejecución del presupuesto a nivel de fuentes de financiamiento, institucional y económico. La información financiera se presenta en los diferentes momentos de afectación de las asignaciones presupuestarias programadas en la Ley de Presupuesto y sus respectivas modificaciones.
Al mes de julio 2024, el comportamiento del Presupuesto del Gobierno Central presenta una asignación modificada que asciende a US$9,490.8 millones, de cuyo monto se han comprometido US$6,296.8 millones y de los cuales se ha devengado un total de US$5,549.4 millones, en términos porcentuales equivalentes a una ejecución del 58.5%, con respecto a la asignación modificada.
Al mes de junio 2024, el comportamiento del Presupuesto del Gobierno Central presenta una asignación modificada que asciende a US$9,425.3 millones, de cuyo monto se han comprometido US$6,025.0 millones y de los cuales se ha devengado un total de US$4,749.2 millones, en términos porcentuales equivalentes a una ejecución del 50.4%, con respecto a la asignación modificada.
Al mes de mayo 2024, el comportamiento del Presupuesto del Gobierno Central presenta una asignación modificada que asciende a US$9,338.4 millones, de cuyo monto se han comprometido US$5,236.9 millones y de los cuales se ha devengado un total de US$4,054.5 millones, en términos porcentuales equivalentes a una ejecución del 43.4%, con respecto a la asignación modificada.
Al mes de abril 2024, el comportamiento del Presupuesto del Gobierno Central presenta una asignación modificada que asciende a US$9,161.5 millones, de cuyo monto se han comprometido US$4,702.7 millones y de los cuales se ha devengado un total de US$3,492.1 millones, en términos porcentuales equivalentes a una ejecución del 38.1%, con respecto a la asignación modificada.
Al mes de marzo 2024, el comportamiento del Presupuesto del Gobierno Central presenta una asignación modificada que asciende a US$9,129.1 millones, de cuyo monto se han comprometido US$4,127.6 millones y de los cuales se ha devengado un total de US$2,380.6 millones, en términos porcentuales equivalentes a una ejecución del 26.1%, con respecto a la asignación modificada.
Al mes de febrero 2024, el comportamiento del Presupuesto del Gobierno Central presenta una asignación modificada que asciende a US$9,108.0 millones, de cuyo monto se han comprometido US$3,572.8 millones y de los cuales se ha devengado un total de US$1,821.7 millones, en términos porcentuales equivalentes a una ejecución del 20.0%, con respecto a la asignación modificada.
Al mes de enero 2024, el comportamiento del Presupuesto del Gobierno Central presenta una asignación modificada que asciende a US$9,090.0 millones, de cuyo monto se han comprometido US$2,978.0 millones y se ha devengado un total de US$906.8 millones, en términos porcentuales equivalentes a una ejecución del 10.0%, tanto respecto a la asignación votada como a la modificada.
Al mes de diciembre 2023, el comportamiento del Presupuesto del Gobierno Central presenta un presupuesto modificado que asciende a US$9,677.7 millones, de cuyo monto se devengaron recursos por un total de US$8,828.2 millones, en términos porcentuales equivalentes a una ejecución del 91.2% durante el período 2023.
Al mes de noviembre 2023, el comportamiento del Presupuesto del Gobierno Central presenta un presupuesto modificado que asciende a US$9,407.5 millones, de cuyo monto se devengaron recursos por un total de US$7,452.4 millones, en términos porcentuales equivalentes a una ejecución del 79.2% durante el período sujeto de estudio.
Al mes de octubre 2023, el comportamiento del Presupuesto del Gobierno Central presenta un presupuesto modificado que asciende a US$9,304.8 millones, de cuyo monto se devengaron recursos por un total de US$6,852.9 millones, en términos porcentuales equivalentes a una ejecución del 73.6% durante el período sujeto de estudio.
Al mes de septiembre 2023, el comportamiento del Presupuesto del Gobierno Central presenta un presupuesto modificado que asciende a US$9,295.2 millones, de cuyo monto se devengaron recursos por un total de US$6,255.4 millones, en términos porcentuales equivalentes a una ejecución del 67.3% durante el período sujeto de estudio.
Al mes de agosto 2023, el comportamiento del Presupuesto del Gobierno Central presenta un presupuesto modificado que asciende a US$9,108.5 millones, de cuyo monto se devengaron recursos por un total de US$5,629.2 millones, en términos porcentuales equivalentes a una ejecución del 61.8% durante el período sujeto de estudio.
Al mes de julio 2023, el comportamiento del Presupuesto del Gobierno Central presenta un presupuesto modificado que asciende a US$9,060.0 millones, de cuyo monto se devengaron recursos por un total de US$5,061.8 millones, en términos porcentuales equivalentes a una ejecución del 55.9% durante el período sujeto de estudio.
Al mes de junio 2023, la ejecución del Presupuesto del Gobierno Central presenta un presupuesto modificado que asciende a US$9,127.6 millones, de cuyo monto se devengaron recursos por un total de US$4,207.4 millones, en términos porcentuales equivalentes a una ejecución del 46.1% durante el período sujeto de estudio.
Al mes de mayo 2023, la ejecución del Presupuesto del Gobierno Central presenta un presupuesto modificado que asciende a US$9,106.2 millones, de cuyo monto se devengaron recursos por un total de US$3,535.6 millones, en términos porcentuales equivalentes a una ejecución del 38.8% durante el período sujeto de estudio.
Al mes de abril 2023, la ejecución del Presupuesto del Gobierno Central presenta un presupuesto modificado que asciende a US$9,031.7 millones, de cuyo monto se devengaron recursos por un total de US$2,973.9 millones, en términos porcentuales equivalentes a una ejecución del 32.9% durante el período sujeto de estudio.
Al mes de marzo 2023, la ejecución del Presupuesto del Gobierno Central presenta un presupuesto modificado que asciende a US$8,913.2 millones, de cuyo monto se devengaron recursos por un total de US$2,379.8 millones, en términos porcentuales equivalentes a una ejecución del 26.7% durante el período sujeto de estudio.
Al mes de febrero 2023, la ejecución del Presupuesto del Gobierno Central presenta un presupuesto modificado que asciende a US$8,915.1 millones, de cuyo monto se devengaron recursos por un total de US$1,806.3 millones, en términos porcentuales equivalentes a una ejecución del 20.3% durante el período sujeto de estudio.
Al mes de enero 2023, la ejecución del Presupuesto del Gobierno Central presenta un presupuesto modificado que asciende a US$8,897.4 millones, de cuyo monto se devengaron recursos por un total de US$1,275.6 millones, en términos porcentuales equivalentes a una ejecución del 14.3% durante el período sujeto de estudio.
Al mes de diciembre de 2022, la ejecución del Presupuesto del Gobierno Central presenta un presupuesto modificado que asciende a US$9,683.9 millones, de cuyo monto se devengaron recursos por un total de US$8,931.5 millones, en términos porcentuales equivalentes a una ejecución del 92.2% durante el período sujeto de estudio.
Al mes de noviembre de 2022, la ejecución del Presupuesto del Gobierno Central presenta un presupuesto modificado que asciende a US$9,634.7 millones, de cuyo monto se devengaron recursos por un total de US$7,417.8 millones, en términos porcentuales equivalentes a una ejecución del 77.0% durante el período sujeto de estudio.
Al mes de octubre de 2022, la ejecución del Presupuesto del Gobierno Central presenta un presupuesto modificado que asciende a US$9,052.2 millones, de cuyo monto se devengaron recursos por un total de US$6,659.0 millones, en términos porcentuales equivalentes a una ejecución del 73.6% durante el período sujeto de estudio.
Al mes de septiembre de 2022, la ejecución del Presupuesto del Gobierno Central presenta un presupuesto modificado que asciende a US$9,014.0 millones, de cuyo monto se devengaron recursos por un total de US$6,112.8 millones, en términos porcentuales equivalentes a una ejecución del 67.8% durante el período sujeto de estudio.
Al mes de agosto de 2022, la ejecución del Presupuesto del Gobierno Central presenta un presupuesto modificado que asciende a US$8,971.4 millones, de cuyo monto se devengaron recursos por un total de US$5,089.4 millones, en términos porcentuales equivalentes a una ejecución del 56.7% durante el período sujeto de estudio.
Al mes de julio de 2022, la ejecución del Presupuesto del Gobierno Central presenta un presupuesto modificado que asciende a US$8,299.3 millones, de cuyo monto se devengaron recursos por un total de US$4,433.9 millones, en términos porcentuales equivalentes a una ejecución del 53.4% durante el período sujeto de estudio.
Al mes de junio de 2022, la ejecución del Presupuesto del Gobierno Central presenta un presupuesto modificado que asciende a US$8,294.8 millones, de cuyo monto se devengaron recursos por un total de US$3,656.3 millones, en términos porcentuales equivalentes a una ejecución del 44.1% durante el período sujeto de estudio.
Al mes de mayo de 2022, la ejecución del Presupuesto del Gobierno Central presenta un presupuesto modificado que asciende a US$8,122.3 millones, de cuyo monto se devengaron recursos por un total de US$2,901.2 millones, en términos porcentuales equivalentes a una ejecución del 35.7% durante el período sujeto de estudio.
Al mes de abril de 2022, la ejecución del Presupuesto del Gobierno Central presenta un presupuesto modificado que asciende a US$8,088.8 millones, de cuyo monto se devengaron recursos por un total de US$2,331.6 millones, en términos porcentuales equivalentes a una ejecución del 28.8% durante el período sujeto de estudio.
Al mes de marzo de 2022, la ejecución del Presupuesto del Gobierno Central presenta un presupuesto modificado que asciende a US$8,090.2 millones, de cuyo monto se devengaron recursos por un total de US$1,856.1 millones, en términos porcentuales equivalentes a una ejecución del 22.9% durante el período sujeto de estudio.
Al mes de febrero de 2022, la ejecución del Presupuesto del Gobierno Central presenta un presupuesto modificado que asciende a US$7,955.6 millones, de cuyo monto se devengaron recursos por un total de US$1,172.7 millones, en términos porcentuales equivalentes a una ejecución del 14.7% durante el período sujeto de estudio.
Al mes de enero de 2022, la ejecución del Presupuesto del Gobierno Central presenta un presupuesto modificado que asciende a US$7,959.1 millones, de cuyo monto se devengaron recursos por un total de US$658.3 millones, en términos porcentuales equivalentes a una ejecución del 8.3% durante el período sujeto de estudio.
Al mes de diciembre de 2021, la ejecución del Presupuesto del Gobierno Central presenta un presupuesto modificado que asciende a US$8,505.3 millones, de cuyo monto se devengaron recursos por un total de US$7,956.9 millones, en términos porcentuales equivalentes a una ejecución del 93.6% durante el período sujeto de estudio.
Al mes de noviembre de 2021, la ejecución del Presupuesto del Gobierno Central presenta un presupuesto modificado que asciende a US$8,239.0 millones, de cuyo monto se devengaron recursos por un total de US$6,978.4 millones, en términos porcentuales equivalentes a una ejecución del 84.7% durante el período sujeto de estudio.
Al mes de octubre de 2021, la ejecución del Presupuesto del Gobierno Central presenta un presupuesto modificado que asciende a US$8,224.9 millones, de cuyo monto se devengaron recursos por un total de US$6,477.8 millones, en términos porcentuales equivalentes a una ejecución del 78.8% durante el período sujeto de estudio.
Al mes de septiembre de 2021, la ejecución del Presupuesto del Gobierno Central presenta un presupuesto modificado que asciende a US$8,189.9 millones, de cuyo monto se devengaron recursos por un total de US$5,873.6 millones, en términos porcentuales equivalentes a una ejecución del 71.7% durante el período sujeto de estudio.
Al mes de agosto de 2021, la ejecución del Presupuesto del Gobierno Central presenta un presupuesto modificado que asciende a US$8,179.5 millones, de cuyo monto se devengaron recursos por un total de US$5,123.4 millones, en términos porcentuales equivalentes a una ejecución del 62.6% durante el período sujeto de estudio.
Al mes de julio de 2021, la ejecución del Presupuesto del Gobierno Central presenta un presupuesto modificado que asciende a US$7,498.8 millones, de cuyo monto se devengaron recursos por un total de US$4,595.0 millones, en términos porcentuales equivalentes a una ejecución del 61.3% durante el período sujeto de estudio.
Al mes de junio de 2021, la ejecución del Presupuesto del Gobierno Central presenta un presupuesto modificado que asciende a US$7,489.2 millones, de cuyo monto se devengaron recursos por un total de US$3,769.5 millones, en términos porcentuales equivalentes a una ejecución del 50.3% durante el período sujeto de estudio.
Al mes de mayo de 2021, la ejecución del Presupuesto del Gobierno Central presenta un presupuesto modificado que asciende a US$7,426.9 millones, de cuyo monto se devengaron recursos por un total de US$2,957.2 millones, en términos porcentuales equivalentes a una ejecución del 39.8% durante el período sujeto de estudio.
Al mes de abril de 2021, la ejecución del Presupuesto del Gobierno Central presenta un presupuesto modificado que asciende a US$7,418.9 millones, de cuyo monto se devengaron recursos por un total de US$2,505.4 millones, en términos porcentuales equivalentes a una ejecución del 33.8% durante el período sujeto de estudio.
Al mes de marzo de 2021, la ejecución del Presupuesto del Gobierno Central presenta un presupuesto modificado que asciende a US$7,415.9 millones, de cuyo monto se devengaron recursos por un total de US$1,929.9 millones, en términos porcentuales equivalentes a una ejecución del 26.0% durante el período sujeto de estudio.
Al mes de febrero de 2021, la ejecución del Presupuesto del Gobierno Central presenta un presupuesto modificado que asciende a US$7,418.1 millones, de cuyo monto se devengaron recursos por un total de US$1,236.8 millones, en términos porcentuales equivalentes a una ejecución del 16.7% durante el período sujeto de estudio.
Al mes de enero de 2021, la ejecución del Presupuesto del Gobierno Central presenta un presupuesto modificado que asciende a US$7,414.7 millones, de cuyo monto se devengaron recursos por un total de US$681.1 millones, en términos porcentuales equivalentes a una ejecución del 9.2% durante el período sujeto de estudio.
Al mes de diciembre de 2020, la ejecución del Presupuesto del Gobierno Central presenta un presupuesto modificado de US$8,124.0 millones, monto que contiene una variación de US$1,715.4 millones respecto al Presupuesto Votado del ejercicio vigente, que asciende a US$6,408.6 millones. Del monto modificado, se devengaron recursos por un total de US$7,720.6 millones, equivalentes a una ejecución del 95.0% durante el período sujeto de estudio.
Al mes de noviembre de 2020, la ejecución del Presupuesto del Gobierno Central presenta un presupuesto modificado de US$8,118.6 millones, monto que contiene una variación de US$1,710.0 millones respecto al Presupuesto Votado del ejercicio vigente, que asciende a US$6,408.6 millones. Del monto modificado, se devengaron recursos por un total de US$6,931.5 millones, equivalentes a una ejecución del 85.4% durante el período sujeto de estudio.
Al mes de octubre de 2020, la ejecución del Presupuesto del Gobierno Central presenta un presupuesto modificado de US$8,108.3 millones, monto que contiene una variación de US$1,699.7 millones respecto al Presupuesto Votado del ejercicio vigente, que asciende a US$6,408.6 millones. Del monto modificado, se devengaron recursos por un total de US$6,421.6 millones, equivalentes a una ejecución del 79.2% durante el período sujeto de estudio.
Al mes de septiembre de 2020, la ejecución del Presupuesto del Gobierno Central presenta un presupuesto modificado de US$8,073.7 millones, monto que contiene una variación de US$1,665.1 millones respecto al Presupuesto Votado del ejercicio vigente, que asciende a US$6,408.6 millones. De ese monto modificado, se devengaron recursos por un total de US$5,924.5 millones, equivalentes a una ejecución del 73.4% durante el período sujeto de estudio.
Al mes de agosto de 2020, la ejecución del Presupuesto del Gobierno Central presenta un presupuesto modificado de US$7,053.3 millones, monto que contiene una variación de US$644.7 millones respecto al Presupuesto Votado del ejercicio vigente, que asciende a US$6,408.6 millones. De ese monto modificado, se devengaron recursos por un total de US$4,666.7 millones, equivalentes a una ejecución del 66.2% durante el período sujeto de estudio.
Al mes de julio de 2020, la ejecución del Presupuesto del Gobierno Central presenta un presupuesto modificado de US$6,872.5 millones, monto que contiene una variación de US$463.9 millones respecto al Presupuesto Votado del ejercicio vigente, que asciende a US$6,408.6 millones. De ese monto modificado se devengaron recursos por un total de US$4,204.3 millones, equivalentes a una ejecución del 61.2% durante el período sujeto de estudio.
Al mes de junio de 2020, la ejecución del Presupuesto del Gobierno Central presenta un presupuesto modificado de US$6,870.6 millones, monto que contiene una variación de US$462.0 millones respecto al Presupuesto Votado del ejercicio vigente, que asciende a US$6,408.6 millones. De ese monto modificado, se devengaron recursos por un total de US$3,641.4 millones, equivalentes a una ejecución del 53.0% durante el período sujeto de estudio.
Al mes de mayo de 2020, la ejecución del Presupuesto del Gobierno Central presenta un presupuesto modificado de US$6,875.5 millones, monto que contiene una variación de US$466.9 millones respecto al Presupuesto Votado del ejercicio vigente, que asciende a US$6,408.6 millones. De ese monto modificado, se devengaron recursos por un total de US$ 2,921.0 millones, equivalentes a una ejecución del 42.5% durante el período sujeto de estudio.
Al mes de abril de 2020, la ejecución del Presupuesto del Gobierno Central presenta un presupuesto modificado de US$6,454.6 millones, monto que contiene una variación de US$46.0 millones respecto al Presupuesto Votado del ejercicio vigente, que asciende a US$6,408.6 millones. De ese monto modificado, se devengaron recursos por un total de US$ 2,484.7 millones, equivalentes a una ejecución del 38.5% durante el período sujeto de estudio.
Al mes de marzo de 2020, la ejecución del Presupuesto del Gobierno Central presenta un presupuesto modificado de US$6,450.6 millones, monto que contiene una variación de US$42.0 millones respecto al Presupuesto Votado del ejercicio vigente, que asciende a US$6,408.6. De ese monto modificado, se devengaron recursos por un total de US$1,893.3 millones, equivalentes a una ejecución del 29.4% durante el período sujeto de estudio.
Al mes de febrero de 2020, la ejecución del Presupuesto del Gobierno Central presenta un presupuesto modificado de US$6,409.7 millones, monto que contiene una variación de US$1.1 millones respecto al Presupuesto Votado del ejercicio vigente, que asciende a US$6,408.6. De ese monto modificado, se devengaron recursos por un total de US$1,026.1 millones, equivalentes a una ejecución del 16.0% durante el período sujeto de estudio.
Al mes de enero de 2020, la ejecución del Presupuesto del Gobierno Central presenta un presupuesto modificado de US$6,408.6 millones, monto que no contiene ninguna variación respecto al Presupuesto Votado del ejercicio vigente. De ese monto, se devengaron recursos por un total de US$559.2 millones, equivalentes a una ejecución del 8.7% durante el período sujeto de estudio.
Al mes de diciembre de 2019, la ejecución del Presupuesto del Gobierno Central presenta un presupuesto modificado de US$6,829.8 millones, cuyo monto al compararlo con el Presupuesto Votado que asciende a US$6,713.2 millones, es decir que muestra un aumento de US$116.6 millones. De ese presupuesto modificado, se devengaron recursos por un total de US$6,592.0 millones, equivalentes a una ejecución del 96.5% durante el período sujeto de estudio.
Al mes de noviembre de 2019, la ejecución del Presupuesto del Gobierno Central presenta un presupuesto modificado de US$6,830.4 millones, cuyo monto al compararlo con el Presupuesto Votado que asciende a US$6,713.2 millones, es decir que muestra un aumento de US$117.2 millones. De ese presupuesto modificado, se han devengado recursos por un total de US$5,727.5 millones, equivalentes a una ejecución del 83.9% durante el período sujeto de estudio.
Al mes de octubre de 2019, la ejecución del Presupuesto de Gobierno Central presenta un presupuesto modificado de US$6,815.6 millones, cuyo monto al compararlo con el Presupuesto Votado que asciende a US$6,713.2 millones, es decir que muestra un aumento de US$102.4 millones. De ese presupuesto modificado, se han devengado recursos por un total de US$4,459.4 millones, equivalentes a una ejecución de 65.4% durante el período sujeto de estudio.
El Apéndice Estadístico del Presupuesto General del Estado y Presupuestos Especiales expone estadísticas presupuestarias anuales del Sector Público No Financiero, cuya base de sustentación es la información establecida en la Ley de Presupuesto de cada ejercicio fiscal.
La información que muestra el apéndice estadístico, está clasificada en dos componentes básicos como son los ingresos y gastos y está organizada según las categorías establecidas en el Manual de Clasificación para las Transacciones Financieras del Sector Público. En la clasificación de la información que presenta el Apéndice Estadístico, se le da especial énfasis a la clasificación institucional, económica, presupuestaria y fuentes de financiamiento.
El documento denominado ¿Análisis del Gasto por Áreas de Gestión del Presupuesto General del Estado y Presupuestos Especiales¿, expone información presupuestaria anual del Sector Público No Financiero en los diferentes componentes del gasto y de conformidad a la consignada en la Ley de Presupuesto. La información que se muestra en el documento está estructurada de acuerdo a las categorizaciones y niveles de agrupación del Manual de Clasificación para las Transacciones Financieras del Sector Público, como son: áreas de gestión, fuentes de financiamiento y gasto por destino económico y presupuestario.
La clasificación de dicha información, permite el análisis del contenido del presupuesto en todos sus componentes, verificar la orientación de los recursos públicos en un determinado ejercicio fiscal y evaluar el impacto que el presupuesto tiene en la actividad financiera pública y en la económica en general.
El documento denominado "Análisis del gasto por Áreas de Gestión del Presupuesto General del Estado y Presupuestos Especiales", expone información presupuestaria anual del Sector Público No Financiero en los diferentes componentes del gasto y de conformidad a la consignada en la Ley de Presupuesto. La información que se muestra en el documento está estructurada de acuerdo a las categorizaciones y niveles de agrupación del Manual de Clasificación para las Transacciones Financieras del Sector Público, como son: Áreas de Gestión, fuentes de financiamiento y gasto por destino económico y presupuestario.
La clasificación de dicha información, permite el análisis del contenido del presupuesto en todos sus componentes, verificar la orientación de los recursos públicos en un determinado ejercicio fiscal y evaluar el impacto que el presupuesto tiene en la actividad financiera pública y en la económica en general.
El Boletín Presupuestario es un documento trimestral que proporciona una selección de información sobre aspectos relacionados con el presupuesto en particular, y de las finanzas públicas en general. El boletín dentro en su contenido, incluye un artículo donde se estudia y analiza temas referidos al comportamiento del sector público, un resumen de la ejecución presupuestaria trimestral del Gobierno Central, así como otra información de carácter estadístico sobre la legislación aprobada durante cada trimestre y que tiene impacto o alguna incidencia en el quehacer del presupuesto y de las finanzas públicas.
Planificación y Presupuesto. El artículo tiene como objetivo resaltar la importancia de la vinculación entre la planificación y el presupuesto como herramienta de la gestión por resultados, asimismo, exponer los esfuerzos que se realizan en el país en materia de planificación, mediante la propuesta del Sistema Nacional de Planificación, con el fin de que el Estado recupere su capacidad de planificación estratégica y de gestión, orientado a resultados para impulsar el desarrollo.
Resumen de la Situación Presupuestaria del Gobierno Central a Diciembre 2015.
Contiene un resumen preliminar de los principales aspectos sobre los cuales se ha desarrollado la ejecución presupuestaria a Diciembre 2015, cuya base es el ¿Informe de Seguimiento y Evaluación de los Resultados Presupuestarios del Gobierno Central a diciembre 2015¿, con cifras preliminares.
Anexos Estadísticos. Legislación Económica ¿ Fiscal y Otras Leyes. Comprende un resumen estadístico de la legislación económica y fiscal aprobada durante el período Octubre - Diciembre del año 2015, la cual tiene incidencia en el quehacer presupuestario.
Segundo Compacto de los Fondos del Milenio en El
Salvador (FOMILENIO II). Artículo en el cual se exponen los antecedentes y aspectos generales sobre la estrategia Fondo del Milenio II (FOMILENIO II), apoyado por el Gobierno de los Estados Unidos de América a través de la Corporación Reto del Milenio, el cual está orientado en la ejecución de inversiones productivas en el marco de 3 grandes proyectos: Clima de Inversiones, Capital Humano e Infraestructura Logística. Resumen de la Situación Presupuestaria del Gobierno Central a Septiembre 2015. Contiene un resumen preliminar de los principales aspectos sobre los cuales se ha desarrollado la ejecución presupuestaria a Septiembre 2015, cuya base es el ¿Informe de Seguimiento y Evaluación de los Resultados Presupuestarios del Gobierno Central a septiembre 2015¿, con cifras preliminares. Anexos Estadísticos. Legislación Económica ¿ Fiscal y Otras Leyes. Comprende un resumen estadístico de la legislación económica y fiscal aprobada durante el período Julio - Septiembre del año 2015, la cual tiene incidencia en el quehacer presupuestario.
Asocios Público-Privados (APP). Artículo en el cual se exponen aspectos generales sobre la estrategia de gestión Asocios Público Privados, la cual está orientada al desarrollo de proyectos para la provisión de infraestructura y servicios públicos de interés general, lo cual ha sido concebido por El Salvador en el Marco de Acuerdo Bilateral con los Estados Unidos denominado Asocio para el Crecimiento. Resumen de la Situación Presupuestaria del Gobierno Central a Junio 2015. Contiene un resumen preliminar de los principales aspectos sobre los cuales se ha desarrollado la ejecución presupuestaria a Junio 2015, cuya base es el ¿Informe de Seguimiento y Evaluación de los Resultados Presupuestarios del Gobierno Central a junio 2015¿, con cifras preliminares.
Gobierno Abierto, ¿Qué es y quiénes participan? Plan de Gobierno Abierto El Salvador 2014-2016.
Artículo en el cual se exponen algunos aspectos generales y conceptuales sobre la importancia que tiene actualmente el nuevo paradigma emergente Gobierno Abierto y los compromisos asumidos en ese contexto por el Salvador mediante la incorporación a la Alianza de Gobierno Abierto a través del Plan de Acción 2014-2016.
Resumen de la Situación Presupuestaria del Gobierno Central a Marzo 2015, con cifras preliminares. Contiene un resumen preliminar de los principales aspectos sobre los cuales se ha desarrollado la ejecución presupuestaria a Marzo 2015, cuya base es el Informe de Seguimiento y Evaluación de los Resultados Presupuestarios del Gobierno Central a marzo 2015, con cifras preliminares.
Anexos Estadísticos.
Legislación Económica - Fiscal y Otras Leyes. Comprende un resumen estadístico de la legislación económica y fiscal aprobada durante el período Enero-Marzo del año 2015, la cual tiene incidencia en el quehacer presupuestario.
Política Fiscal y Equidad. Resumen de la Situación Presupuestaria del Gobierno Central a Diciembre 2014. Legislación Económica¿Fiscal y Otras Leyes Aprobadas durante Octubre-Diciembre de 2014.
Gestión para Resultados en el Desarrollo (GpRD). Resumen de la Situación Presupuestaria del Gobierno Central a Septiembre 2014. Legislación Económica-Fiscal y Otras Leyes Aprobadas durante Julio-Septiembre de 2014.
Los Presupuestos: Las Funciones y Articulación de las Funciones del Presupuesto. Resumen de la Situación Presupuestaria del Gobierno Central a Junio 2014. Legislación Económica-Fiscal y Otras Leyes Aprobadas durante Abril-Junio de 2014.
Las Funciones del Estado. Resumen de la Situación Presupuestaria del Gobierno Central a Marzo 2014. Legislación Económica-Fiscal y Otras Leyes aprobadas durante Enero-Marzo de 2014.
Aspectos Conceptuales sobre Reglas Fiscales, Resumen de la Situación Presupuestaria del Gobierno Central a Diciembre 2013 (Cifras Preliminares), Legislación Económica-Fiscal y Otras Leyes Aprobadas durante Octubre-Diciembre de 2013.
Fases y Avances de la Reforma del Presupuesto Público de El Salvador. Resumen de la Situación Presupuestaria del Gobierno Central a Junio 2013. Legislación Económica-Fiscal y Otras Leyes Aprobadas durante Abril-Junio de 2013.
Los Cuatro Pilares de la Reforma del Presupuesto Público en El Salvador. Resumen de la Situación Presupuestaria del Gobierno Central a Marzo 2013. Legislación Económica-Fiscal y Otras Leyes Aprobadas durante Enero-Marzo de 2013.
Aspectos Conceptuales sobre el Presupuesto Participativo. Resumen de la Situación Presupuestaria del Gobierno Central a Diciembre 2012. Legislación Económica-Fiscal y Otras Leyes Aprobadas durante Octubre-Diciembre de 2012.
El Gasto Público en Educación en El Salvador para el período 2000-2012. Resumen de la Situación Presupuestaria del Gobierno Central a Junio 2012. Legislación Económica-Fiscal y Otras Leyes Aprobadas durante Abril-Junio de 2012.
Generalidades de un Pacto Fiscal, Resumen de la Situación Presupuestaria del Gobierno Central a Diciembre 2011. Legislación Económica-Fiscal y Otras Leyes Aprobadas durante Octubre-Diciembre de 2011.
Avances del Proceso de Implementación del Presupuesto por Resultados con Perspectiva de Género (PpRpG) en El Salvador. Resumen de la Situación Presupuestaria del Gobierno Central a Septiembre 2011. Legislación Económica-Fiscal y Otras Leyes Aprobadas durante Julio -Septiembre de 2011.
Aspectos Generales del Sistema de Protección Social Universal. Resumen de la Situación Presupuestaria del Gobierno Central a Junio 2011. Legislación Económica-Fiscal y Otras Leyes Aprobadas durante Abril-Junio de 2011.
Los Objetivos del Desarrollo del Milenio (ODM). Resumen de la Situación Presupuestaria del Gobierno Central a Diciembre 2010. Legislación Económica - Fiscal y Otras Leyes Aprobadas durante Octubre-Diciembre de 2010.
La Clasificación del Gasto en el Presupuesto del Sector Público en El Salvador; Resumen de la Situación Presupuestaria del Gobierno Central a Marzo 2010; Legislación Económica - Fiscal y Otras Leyes Aprobadas durante Enero-Marzo de 2010.
Nuevo marco para los datos fiscales: Manual de Estadística de Finanzas Públicas 2001. Resumen de la Situación Presupuestaria Preliminar del Gobierno Central al Cuarto Trimestre 2004. Legislación Económica - Fiscal y Otras Leyes Aprobadas durante Octubre - Diciembre de 2004.
Nuevo marco para los datos fiscales: Manual de Estadística de Finanzas Públicas 2001. Resumen de la Situación Presupuestaria Preliminar del Gobierno Central al Cuarto Trimestre 2004. Legislación Económica - Fiscal y Otras Leyes Aprobadas durante Octubre - Diciembre de 2004.
Gastos de Operación y Mantenimiento. Resumen de la Situación Presupuestaria Preliminar del Gobierno Central al Tercer Trimestre 2004. Legislación Económica - Fiscal y Otras Leyes Aprobadas durante Julio - Septiembre de 2004.
Aspectos Relevantes Contenidos en el Plan de Gobierno 2004-2009: País Seguro. Resumen del Presupuesto General del Estado 2004. Legislación Económica - Fiscal y Otras Leyes Aprobadas durante Abril - Junio de 2004.
Evaluación de Predicciones de Variables Económicas. Resumen de la Situación Presupuestaria Preliminar del Gobierno Central al Primer Trimestre 2004. Legislación Económica - Fiscal y Otras Leyes Aprobadas durante Enero - Marzo de 2004.
Los Subsidios...Fortaleza o Debilidad; Resumen de la Situación Presupuestaria del Gobierno Central al Cuarto Trimestre 2003; Anexos Estadísticos: Legislación Económica - Fiscal y Otras Leyes Aprobadas durante Octubre - Diciembre de 2003
Análisis del Presupuesto General del Estado 2003; Resumen de la Situación Presupuestaria del Gobierno Central al Primer Trimestre 2003; Anexos Estadísticos: Legislación Económica - Fiscal y Otras Leyes Aprobadas durante Enero - Marzo de 2003
El FOVIAL como Instrumento de Desarrollo en El Salvador; Consideraciones Generales sobre el Ahorro Corriente; Anexos Estadísticos Legislación Económica - Fiscal y Otras Leyes Aprobadas durante Enero - Marzo de 2002.
Proceso de Estimación de Ingresos Tributarios y Métodos Aplicados; Fomento al Desarrollo Local: Comportamiento del Financiamiento a Municipios 1998-2001; Anexos Estadísticos: Legislación Económica - Fiscal y Otras Leyes Aprobadas durante Julio - Noviembre de 2001.
Estado de la Situación Presupuestaria 2001, Recursos Autorizados en el Gobierno Central al Primer Semestre; Reactivación Económica y Reconstrucción Nacional: El Presupuesto Extraordinario de Inversión Pública a Junio 2001; Anexos Estadísticos: Legislación Económica - Fiscal y Otras Leyes Aprobadas durante Enero - Junio de 2001.